Otorgan Oscar a Oprah Winfrey

Edición Impresa

Los Angeles - La conductora y productora Oprah Winfrey, que ha dominado la TV estadounidense por un cuarto de siglo, fue distinguida con un Oscar «inimaginable» la noche del sábado por su destacada labor humanitaria.

La megaestrella de televisión de 57 años (una de las mujeres más ricas de EE.UU., con un patrimonio valorado en 2010 en 2.400 millones de dólares por la revista «Forbes») recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en una cena celebrada en Los Angeles. Esta distinción ha sido entregada de forma intermitente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1956. Entre los ganadores anteriores se encuentran Bob Hope, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Paul Newman y Jerry Lewis.

La Academia estima que desde su nominación a los Oscar en 1986 (como mejor actriz secundaria en el «El color púrpura»), Winfrey se ha convertido en «una de las figuras más influyentes del entretenimiento y de la filantropía».

Una emocionada Winfrey afirmó que ella nunca habría podido imaginar que alguien nacida en 1954 en la pequeña localidad de Kosciusko cerca del río Mississippi podría llegar a recibir un Oscar. «Nadie podría haber imaginado nunca que yo podría haber sido otra cosa que una criada, que hubiera conseguido buenos patrones blancos que le dieran ropa y la dejaran llevarse comida a casa en las festividades», explicó. «Es inimaginable que yo pudiera estar ante ustedes hoy», agregó.

Agencia AFP

Dejá tu comentario