4 de abril 2012 - 00:00

Otra marca de Messi

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo de Barcelona por 3 a 1 sobre Milan.
Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo de Barcelona por 3 a 1 sobre Milan.
Lionel Messi anotó dos goles en Barcelona, que avanzó a las semifinales de Liga de Campeones de Europa al derrotar a Milan, por 3 a 1 de local, en la revancha por los cuartos (0-0 en la ida).

Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, convirtió a los 11m y 40m de la primera etapa, ambas veces de penal; aumentó Andrés Iniesta a los 8 del segundo tiempo y el italiano Antonio Nocerino marcó en Milan a los 38m de la etapa inicial.

Messi, de 24 años, superó, con 51 goles, a su compatriota Alfredo Di Stéfano (49) y quedó en el cuarto puesto -al igual que el francés Tierry Henry- en la tabla de los máximos goleadores del certamen en la historia.

Además, el rosarino se consolidó en la cima de goleadores de la actual Champions con 14 conquistas, cifra con la que igualó al brasileño José Altafini (temporada 62-63) y al holandés Ruud Van Nistelrooy (02-03) como máximos anotadores en una edición.

En el otro encuentro jugado ayer, Bayern Múnich, de Alemania, se clasificó a las semifinales al derrotar a Olympique de Marsella, de Francia, por 2-0, de local, (4-0 en el global).

Hoy jugarán los partidos desquites Real Madrid (3)-Apoel, de Chipre (0) y Chelsea (1)-Benfica (0).