- ámbito
- Edición Impresa
Panperonismo selló tregua con el objetivo de frenar a Macri
Alberto Fernández, Agustín Rossi, Felipe Solá, Gustavo Menéndez, Fernando Gray, José Luis Gioja y Alberto Rodríguez Saá lograron unir al kirchnerismo, el randazzismo y el massisnmo díscolo.
Compañeros. Víctor Santa María, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmuis, Fernando “Chino” Navarro, Agustín Rossi y Felipe Solá cantan la marcha. Los jefes del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), también asistieron al encuentro del panperonismo en la UMET, al igual que José Luis Gioja.
José Luis Gioja.De la mesa de apertura del acto participaron además los kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, los randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro, y los massistas Arroyo y Solá.
Volvió a ausentarse, al igual que en la primera reunión del año del Consejo bonaerense del PJ, el dúo matancero Espinoza-Verónica Magario. Más allá de su enfrentamiento público con la nueva conducción del peronismo de la provincia de Buenos Aires, los organizadores no habrían accedido a las pretensiones de Espinoza.
Los jefes del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).El cambio de época que pretenden imprimirle al "nuevo" peronismo quedó reflejado en la exposición de Gray, vicepresidente del PJ bonaerense. "¿Desde cuándo los peones son de Cambiemos? Este Gobierno los está perjudicando seriamente, y nosotros no podemos tener un proyecto serio si no le hablamos a toda la provincia. Tenemos 1/3 de la provincia que es rural, tenemos que hacer una reflexión. Tenemos que sentarnos con el chacarero, con el peón", fue la arenga del alcalde de Esteban Echeverría para seducir al votante del campo, el sector más repelente al kirchnerismo.
Alberto Fernández remarcó que "llegó la hora de que todos los peronistas tomemos conciencia de que la Argentina necesita una oposición dura al Gobierno, y que además sepa para dónde va" y por eso "este encuentro es para empezar a debatir un programa y caminar juntos", para que "nadie nos haga creer a los peronistas que no existe un 2019". Sobre nombres de posibles presidenciables del peronismo, Navarro sentenció: "Primero tenemos que saber todos que la unidad requiere salir a la calle a escuchar a los compañeros víctimas del Gobierno ajustador y defenderlos y luego de armar un programa, aparecerán los candidatos". Filmus y Solá coincidieron en que la unidad del peronismo y los movimientos populares "son un reclamo de la gente que está sufriendo" al mismo tiempo que el exministro de Educación puso énfasis en que los justicialistas tienen que "estar unidos sin la búsqueda de protagonismos".
También participaron del encuentro Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (La Costa); el exsenador Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky (CTA) y Guillermo Carmona; y la dirigente Florencia Casamiquela, entre otros.


Dejá tu comentario