- ámbito
- Edición Impresa
Para Berni “no hay problemas con los delitos mayores”
En ese sentido, volvió a apuntar al Poder Judicial por "dejar en libertad" a los delincuentes que cometen ese tipo de ataques.
"En la Argentina no tenemos problemas con los delitos mayores, con las grandes bandas criminales, sino que tenemos el problema, que angustia a la sociedad, de estos motochorros, estos delincuentes, o las pequeñas entraderas, cuando les paran (el auto) en un semáforo a las mujeres y les rompen el vidrio para robarles la cartera", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones al canal A24, Berni afirmó que el caso del "motochorro" que se hizo "famoso en el mundo" por haber sido filmado por su víctima, "avergüenza no sólo por él, sino por cómo ha actuado el sistema judicial", ya que había sido "detenido varias veces" y dejado en libertad. "La Policía detiene permanentemente a estos delincuentes, pero después cada juez interpreta la ley como quiere, como puede o como le conviene", se quejó Berni.
Al respecto, agregó: "Cuando detenemos a una persona que estuvo robando, un juez dice: 'Bueno, pero no es un robo, porque el delincuente no se pudo quedar con lo que quería, que es el botín, porque fue interceptado antes por la Policía' . Entonces, no es robo, sino tentativa de robo y así queda en libertad y vuelve a delinquir".
El secretario de Seguridad indicó que "hay delincuentes que en el mes son detenidos dos, tres, cuatro veces" y que algunos "ni siquiera oponen resistencia cuando son detenidos porque saben que a las dos horas estarán de vuelta en la calle haciendo lo que quieran". El funcionario también se refirió al sistema penitenciario y subrayó que "las cárceles no son lugares para que los delincuentes purguen sus culpas, sino para resocializarlos".
Dejá tu comentario