El ministro de Economía disertó ayer en un seminario en el Banco Nación. Reiteró que se buscará un acuerdo con el Club de París.
El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló ayer que el Gobierno «está trabajando para que el canje salga lo más rápido posible» y explicó que sólo se espera la autorización del organismo regulador del mercado financiero de Italia (CONSOB).
Durante el seminario de «Perspectivas de la Economía Argentina en el marco del Bicentenario», que se llevó adelante en la sede Central del Banco Nación, Boudou reiteró además que la Argentina intentará un acuerdo por el refinanciamiento de la deuda con el Club de París, sin intervención del Fondo Monetario. Señaló que la intervención «no corresponde ahora porque eso tenía que ver con otra época, cuando los países se endeudaban con los organismos. Esto cambió, la Argentina no tiene deuda con el FMI y no aparece razonable atar las dos situaciones».
Sobre los pasos finales para abrir oficialmente el canje de deuda, el funcionario detalló: «Estamos trabajando en Roma con la CONSOB. Es el único trámite pendiente. Estuvimos evaluando cuál era la mejor propuesta y la llevamos en el momento que decidimos que era el apropiado para hacerlo».
El funcionario explicó además que la CONSOB «tiene un solo trámite y no como la SEC (la comisión de valores de Estados Unidos), donde el trámite tiene dos tramos, uno para la operación y otro para la oferta».
Éstas fueron las declaraciones más importantes de Boudou ayer:
Estamos convencidos de que el canje es una buena oportunidad y esperamos el máximo nivel de aceptación posible.
Puede haber tensiones en los precios y vamos a seguir trabajando para que haya un mayor nivel de inversión. Hay tensión de precios porque la gente tiene más plata y salió a comprar y aumentar el consumo. Les pido a los empresarios que respondan invirtiendo y no ajustar por precio.
Un nuevo período presidencial para la actual administración de 2011 a 2015 es necesario para poner definitivamente a la Argentina en una senda de crecimiento de la que sea difícil de sacar.
Cuando (Mauricio) Macri dice que Aerolíneas Argentinas da pérdida, me hace acordar a la época en que se decía ramal que para, ramal que cierra.
Cuando uno analiza los temas económicos, hay que poner tanto las cosas que se ven como las que no se ven, como las inversiones en hospitales y cloacas, que no dan ganancias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario