5 de septiembre 2014 - 00:00

PARA LA SEMANA: opciones interesantes

PARA LA SEMANA: opciones interesantes
COLÓN



Jaime Torres



El músico tucumano se presenta en el marco del ciclo Intérpretes Argentinos. El concierto anuncia como invitados a la Banda de Sikuris Aymaras Intercontinentales de la provincia de Buenos Aires y a la intérprete salteña Melania Pérez. El artista del charango es un importante embajador de la cultura latinoamericana en el mundo entero, gracias a su singular talento interpretativo. Se entregan cuatro localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.



Teatro Colón, domingo a las 11. Tucumán 1171. Gratis.






CINE



Ciclo Las mujeres de mi vida



Con Elvio Gandolfo como programador invitado, el ciclo se refiere a las actrices que más lo marcaron, aunque también incluyó a una directora (Doris Dorrie). Graciela Borges, Jamie Lee Curtis, Geneviève Bujold y Jeanne Moreau son parte del programa. Se proyectan, entre otras, El rata, de Sam Fuller; Bullitt, de Peter Yates; Psicosis, de Alfred Hitchcock; Alicia en las ciudades, de Wim Wenders; Venecia rojo shocking, de Nicolas Roeg; París-Texas, de Wim Wenders y La marca de la pantera, de Jacques Tourneur.



Malba, hoy mañana y el domingo entre las 18 y las 00. Av. Figueroa Alcorta 3415. $ 40. 






MUESTRA



Fabio Mauri



La exposición reúne una selección de más de 60 obras de este artista italiano de profunda importancia como crítico de la sociedad actual y, sobre todo, de las ideologías totalitarias. Instalaciones, videos, performances, dibujos y pinturas se presentan por primera vez en Argentina. Su disconformidad con estos regímenes, las huellas vivas del Holocausto, y el compartido sentimiento de desconfianza y rechazo frente a la consolidación de los sistemas europeos, están presentes en la exhibición.



Fundación PROA, martes a domingo de 11 a 19. Av. Pedro de Mendoza 1929. $ 20.






TEATRO



Las lágrimas



Con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco, la obra cuenta el rodaje de una exitosa telenovela argentina: un melodrama sobre la historia de un país que no deja de nacer. Su protagonista (Violeta Urtizberea), y la productora (Iride Mockert), tienen un noviazgo en zona de derrumbe. La excéntrica directora es una señora que se mueve en silla de ruedas, la alcohólica y egomaníaca Edith (Ingrid Pelicori). La llegada de un nuevo asistente de dirección (Martín Urbaneja), trae información vital sobre el pasado de estos personajes.



Centro Cultural de la Cooperación, hoy y mañana a las 22.45. Av. Corrientes 1543. $ 100.

Dejá tu comentario