Para pagar menos Ganancias, CGT quiere ver a Cristina

Edición Impresa

La CGT mantuvo ayer una reunión de su Consejo Directivo y decidió solicitar una audiencia con Cristina de Kirchner para analizar la baja del mínimo no imponible en Ganancias, a la vez que anunció una convocatoria a cámaras empresariales para estudiar los orígenes de la inflación. El miembro del Consejo Directivo de la CGT y titular del gremio de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmidt, brindó una conferencia de prensa tras la reunión, e informó que «al regreso de la Presidenta» tras su visita a Estados Unidos «se solicitará una entrevista para analizar el tema del mínimo no imponible». «Ahora con las nuevas subas de incrementos salariales hay un millón de trabajadores afectados», afirmó Schmidt al explicar el motivo por el cual quieren conversar con Cristina el tema, pero enfatizó que desean «tener cuidado para que esto no termine afectando el costado fiscal del país».

Con respecto a un proyecto de ley del diputado kirchnerista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, que contempla la suba del mínimo no imponible para los asalariados, Schmidt dijo que se decidió en el Consejo «cómo enriquecer ese proyecto» y que se lo debe ampliar y complementar. «Pretendemos que el impacto caiga sobre los que tienen ganancias y las sacan fuera del país», subrayó. Además, el vocero anunció que «esta semana o la próxima comenzarán los contactos para convocar a las cámaras empresariales a discutir la inflación y la relación sobre precios y costos laborales».

«No ha habido cambios en la economía como para que se registren estos aumentos. Queremos establecer una interpretación única del fenómeno. Hay que observar la formación de precios en la cadena de valor», consideró, y destacó que los aumentos de precios «descansan principalmente en el sector alimentario». En ese sentido, agregó que la CGT iniciará un taller de reflexión para «analizar los orígenes profundos de la inflación en la Argentina y abordar la complejidad que supone».

Acompañado en la sala de prensa de la central obrera por los dirigentes Omar Suárez y Carlos González, Schmidt también expresó que la CGT manifiesta su solidaridad con los docentes fueguinos -que mantienen un conflicto gremial-. La reunión tuvo lugar en el cuarto piso de la sede central de la CGT, comenzó pasadas las 15.30 y se prolongó por casi tres horas y media, y fue encabezada por Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló.

Dejá tu comentario