‘‘Para salvar a River’’

Edición Impresa

En un ataque de «sincericidio» el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, admitió que «todo este quilombo se salvaba si River no hubiera descendido», después de haber alegado que razones de índole económico financiero llevaron a la AFA a impulsar la reforma de los dos torneos más importantes.

«Esto se hace para que River juegue en Primera. Para que Boca, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, también. Porque estos son protagonistas en agonía. Lo que está en juego es el destino de estas instituciones», puntualizó.

«Hay que asegurar que los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación», admitió Cherquis Bialo en declaraciones a Radio 10.

Así, el vocero del organismo del fútbol argentino consideró que «la única manera limpia, deportiva, de garantizarle al que pone la torta que estén todos, es que jueguen juntos. Entonces, si pagamos más de $ 700 millones por veinte, empecemos a hablar de mucho más por casi 40. Es un nuevo orden económico y un nuevo orden social».

«El fútbol no puede estar exento de incursionar en el nuevo mundo de las comunicaciones y de los avances; sin televisión no hay fútbol. La TV paga, compite y se pone de acuerdo con el contenido y a su valor», fue otra parte de la explicación que brindó hoy Cherquis Bialo.

El vocero continuó: «Cualquier empresa argentina que paga quiere tener a los mejores protagonistas y no estar condicionada a un resultado deportivo; lo que hay que asegurar es que, más allá de quién suba o baje, los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación».

Por otra parte, Carlos Bilardo dijo que «lo que diga Grondona es palabra santa», aparentemente la idea es que deje de ser el director de Selecciones Nacionales y pase a ser Asesor Personal del presidente de AFA, Julio Grondona. Bilardo explicó: «Yo pongo todo a disposición de la gente de AFA. No tengo ningún problema».

Dejá tu comentario