12 de octubre 2009 - 00:00

Partió Cristina a la India: busca aumentar exportaciones

Manmohan Singh; Cristina de Kirchner
Manmohan Singh; Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner inicia este miércoles, con una reunión con el primer ministro Manmohan Singh, una visita oficial a la India para sellar convenios de cooperación comercial, de ciencia y energía nuclear. La Presidente partió desde el aeroparque Jorge Newbery en la noche del sábado, acompañada por el canciller Jorge Taiana, los ministros Julio De Vido y Débora Giorgi, los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Pampa, Oscar Jorge, y un grupo de empresarios.

Con el mandatario indio firmará acuerdos de cooperación en materias como agricultura, ciencia, tecnología, deportes, energía -que incluye un convenio de entendimiento entre ENARSA y su contraparte de la India-, energía nuclear, investigaciones y defensa, según se explicó oficialmente. Visitará, asimismo, las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, se reunirá con el vicepresidente, Mohammad Hamid Ansari, con la presidenta del Partido del Congreso y líder de la coalición gobernante, Sonia Gandhi, y con dirigentes de otros partidos.

En la misión participarán representantes de más de 50 empresas argentinas que tienen previstas más de 700 reuniones de negocios con empresarios locales. De acuerdo con la información oficial, el objetivo de la misión a la India es «seguir acrecentando la presencia de productos argentinos y fortalecer la relación estratégica que en diferentes foros multilaterales, como la OMC o el G-20, mantenemos con ese país». La Presidente iba a realizar este viaje entre el 4 y 6 de febrero pero debió postergarlo por un problema de salud del primer ministro indio.

Dejá tu comentario