3 de agosto 2016 - 00:32

Pasajes en micro, hoy más caros que en avión

• PARA ALGUNOS DESTINOS DEL PAÍS CUESTAN HASTA UN 145% MÁS
Ayer el Ministerio de Transporte sostuvo que se incrementó del 6% al 14% la cantidad de turistas que eligieron trasladarse por la vía aérea.

Pasajes en micro, hoy más caros que en avión
Durante las vacaciones de invierno se incrementó del 6 al 14% la cantidad de turistas que eligieron transportarse por avión. La explicación es muy sencilla: los pasajes de los micros llegan a ser hasta 145% más caros que los aéreos. Además, la diferencia en cantidad de horas es otro de los puntos que inclinan la balanza hacia los aviones.

Según los datos arrojados ayer por el Ministerio de Transporte de la Nación, tanto Aerolíneas Argentinas como LAN tuvieron un crecimiento en el transporte de pasajeros respecto al mismo período del año pasado.

Es que mientras llegar a Ushuaia por la vía aérea lleva apenas poco más de 2.30 horas, para hacerlo en micro se necesitan al menos 48 horas - con varias paradas-, siempre y cuando los caminos estén en condiciones -sin nieve ni accidentes-. El dato que sorprende es que volar a Tierra del Fuego tiene un valor promedio de $3.026 durante la segunda quincena de octubre -temporada baja- mientras que un pasaje de ómnibus cuesta más que el doble de ese valor alcanzando un precio promedio -ida y vuelta- de $7.460.

Las diferencias de valores se dan a lo largo y ancho del país y si bien no es una novedad, en el último año la brecha entre ambos transportes se vio notablemente incrementada. Esto es como consecuencia de los aumentos que viene sufriendo el transporte de media y larga distancia en los últimos meses. A principio de año el Gobierno autorizó un incremento del 25% en los pasajes lo que hizo que se disparan aún más los precios.

Otro de los ítems que tienen en cuenta los turistas a la hora de elegir el medio de transporte es la facilidad de pagos y la financiación con tarjetas que ofrecen las diferentes aerolíneas y los sitios de compra de pasajes online.

Viajar al norte del país, según la forma que se elija de transportarse, también cambiará la cuenta final. Mientras se paga $2.281 en promedio por un pasaje en avión de poco menos de dos horas a Tucumán. Hacerlo en micro cuesta un 87% más, llegando a $ 4.280 y más de 17 horas de viaje.

Según los datos que fueron difundidos ayer por el Ministerio de Transporte, Aerolíneas Argentinas registró récord de pasajeros transportados en las vacaciones de invierno con un crecimiento del 6% comparado con el mismo período del año pasado y en particular, resaltan desde el ministerio, en el mercado de cabotaje que transportó 627.000 pasajeros durante el receso invernal.

Dejá tu comentario