- ámbito
- Edición Impresa
Peligra jury a fiscal por ausencia clave
El ministerio público tiene hasta el mes de octubre para concretar el trámite. La jurado Cristina Martínez Córdoba, que representa la Defensoría General, avisó que recién el lunes podría volver. Su salida suspendió los alegatos de cierre.
Tal como se esperaba al inicio, el proceso que define la suerte de Campagnoli ofreció intercambios que en la mayoría de los casos fueron insustanciales. Chicanas de bajo vuelo, palabras pomposas y anécdotas soporíferas que sólo se vieron compensadas con las conversaciones que se desarrollaron, y se desarrollan, por fuera de debate, donde diversos sectores del Poder Judicial y de la política buscan ganar puntos. En este plano abundan desde vendettas contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó hasta ideas propias del marketing electoral para lanzar una candidatura del fiscal.
En toda la historia del ministerio público se han desarrollado cinco jurys de enjuiciamiento. En todos los casos la suspensión de los fiscales en cuestión se votó con una aritmética de 7 a 0 pero luego, cuando llegó el momento de decidir sobre la remoción, los acusados terminaron imponiéndose por 6-1. La semana pasada el jurado se pronunció sobre dos pedidos de los fiscales acusadores de agregar nuevos elementos contra Campagnoli. El resultado de esas votaciones fue favorable al fiscal por 6-1. El único voto en contra fue el del representante de Gils Carbó, Daniel Adler.
Dejá tu comentario