Peña defendió a Vidal y la política económica

Edición Impresa

“Tampoco las cosas están tan mal como algunos están diciendo”, dijo el funcionario sobre la economía en Diputados. Respondió también sobre cambios en FF.AA. y asignaciones familiares.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio ayer un nuevo informe en Diputados y salió en defensa de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras el inicio de causas relacionadas con supuestos aportes falsos, al calificar una investigación periodística de "burda operación". Luego, y como siempre lo hace ante sus informes en el Congreso, emitió reconocer las fuertes patinadas de la política económica del Gobierno y replicó críticas por decisiones relacionadas con cambios en Fuerzas Armadas y asignaciones familiares, entre otras cuestiones.

"Confiamos absolutamente en nuestro equipo de campaña, en la trasparencia de nuestras rendiciones de cuentas y no tenemos ningún problema que se investigue", señaló Peña sobre los expedientes judiciales que pusieron en el ojo de la tormenta a Vidal. Incluso, el jefe de Gabinete ratificó el "absoluto, profundo y total respaldo" hacia la "honestidad" de la mandataria bonaerense.

Por otra parte, la mano derecha de Mauricio Macri reiteró el mismo relato económico. Para el funcionario, los severos traspiés económicos se dieron como consecuencia de "la peor sequía en los últimos 50 años", el "cambio en políticas de tasa en Estados Unidos" y "la suba del petróleo". Tras el aumento de furia en legisladores patagónicos de distintos bloques sobre la reducción en asignaciones familiares quejas incluidas de algunos oficialistas-, Peña aseveró: "Cuando llegamos a fines de 2015- se actualizaban discrecionalmente. No es cierto que estaban incorporadas en actualización automática y había más de un millón de niños que estaban afuera de ese beneficio. No vengan con el argumento de que estamos ajustando las asignaciones, porque no es cierto".

En cuanto a tarifas, el jefe de Gabinete sentenció: "Desde 2010 a 2016 se perdió todo el tiempo. Si se hubiera invertido al ritmo que estamos invirtiendo no tendríamos que haber aumentado la luz ni el gas, no tendríamos ni la mitad del problema de déficit comercial y tendríamos producción y energía barata para nuestras industrias".

Sobre modificaciones en las Fuerzas Armadas, el funcionario expresó que las mismas "no van a tener misiones por fuera de lo que establece la ley de Defensa, la ley de Seguridad Interior, la ley de Reestructuración de las FF.AA. y la ley de Inteligencia".

Dejá tu comentario