Wall Street operó dispar, en la primera rueda del último mes del año. A pesar de la fuerte suba del precio del petróleo y la buena trayectoria de las acciones energéticas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los analistas atribuyeron el alza del petróleo a una reacción por informes difundidos el viernes pasado "que dieron cuenta de un descenso semanal en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos", el crudo WTI finalizó a u$s33,75 por barril subiendo el 2,96%.
Los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron nuevamente mixtos, el Dow Jones de Industriales cerró en 19.191,93 puntos ganando el 0,36%, el S&P 500 se situó en los 2.191,08 puntos perdiendo el 0,35 % y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,36% llegó a los 5.251,11 puntos.
Por su parte los principales índices de las Bolsas europeas exceptuando Londres que ganó el 1%, cerraron en negativo, en un mercado expectante "que se halla a la espera del referendo constitucional que se realizará en Italia el próximo fin de semana".
Londres cedió un 0,4%, Fráncfort 1% , París 0,4%, Madrid 0,2%. En cambio, en la Bolsa de Milán el FTSE Mib ganó un 1%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Japón finalizó con un alza del 1,12%.
Venta suspendida. Valeant Pharmaceuticals dejó en suspenso las negociaciones con la empresa japonesa Takeda Pharmaceutical para vender su negocio de medicinas estomacales por cerca de u$s10.000 millones, por desacuerdos fundamentalmente en el precio, además de otros temas.
Trampa descubierta. Desde el pasado mes de agosto más de un millón de cuentas de Google han sido afectadas por un software malicioso que se distribuyó a través de aplicaciones que parecen legítimas en teléfonos y tabletas con el sistema Android, según la empresa de seguridad cibernética Check Point Software Technologies.
Aplicaciones como StopWatch y WiFi Enhancer sacan provecho de una falla en versiones anteriores de Android para instalar otras aplicaciones y software publicitario sin permiso.
Un vocero de Google agradeció a Check Point y prometió que adoptará medidas sobre el asunto.
Dejá tu comentario