2 de agosto 2012 - 00:00

Petróleo sube 1% (cautela por BCE)

Nueva York - Las cotizaciones del petróleo terminaron en clara alza ayer en Nueva York, tras el anuncio de un descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos mucho más importante que lo previsto por el mercado.

El barril de referencia para entrega en setiembre ganó 85 centavos con relación al cierre del martes, a 88,91 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Para el analista Rich Ilczyszyn de iiTrader, «el mercado estuvo más bien en calma durante toda la jornada», impulsado principalmente por «el retroceso más fuerte de lo previsto de las reservas» de crudo en Estados Unidos.

Las existencias de petróleo registraron un fuerte aumento la semana pasada en Estados Unidos, contrariamente a las expectativas de los analistas, que preveían una caída, según cifras semanales del Departamento de Energía (DoE) publicadas ayer. Las existencias de crudo aumentaron 2,7 millones de barriles en la semana concluida el 20 de julio, alcanzando los 380,1 millones, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban a una caída de 800.000 barriles, indica el informe. Los stocks de crudo habían caído en 5,5 millones de barriles en las dos semanas anteriores, poco después de alcanzar su techo en 22 años. Los operadores petroleros están sobre todo «en espera del testimonio de Mario Draghi de mañana (por hoy)», según Ilczyszyn.

Agencia AFP

Dejá tu comentario