14 de abril 2011 - 00:00

Picardía del NYSE para lograr venta

Nueva York - La casa matriz de la Bolsa de Nueva York evalúa varias opciones para ganar el respaldo de los accionistas a la oferta de venta a Deutsche Boerse (DB), incluyendo un dividendo especial, dijeron ayer fuentes cercanas a esas negociaciones. Otras opciones incluyen que NYSE Euronext y DB recompren en forma conjunta las acciones o paguen el dividendo tras la finalización del acuerdo.

NYSE Euronext y DB también identificaron ahorros adicionales de costos ante la planificada fusión, dijo otra fuente, lo que deja en claro su fuerte deseo por frenar una oferta no solicitada de NASDAQ OMX Group e IntercontinentalExchange Inc. NASDAQ e ICE ofrecieron u$s 11.300 millones para comprar y dividirse entre ellos la centenaria NYSE. La prima de esa oferta fue de un 12% respecto de la propuesta de DB.

La dirección de la NYSE descartó la contraoferta el domingo por considerarla riesgosa y contraria a la estrategia de la compañía, aunque los accionistas tendrán probablemente que decidir entre las dos propuestas.

Dejá tu comentario