El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, sumó críticas a la manera en que se llevaron adelante los allanamientos a las propiedades de Cristina de Kirchner, que comenzaron el jueves y continuaban ayer en la provincia de Santa Cruz.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para el legislador "era conveniente" que se contara con "veedores de la Justicia" en los operativos, además de aludir a la decisión del juez Claudio Bonadío, que no dejó ingresar al abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi.
"Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales Beraldi no estuvo. Debería haber sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también", sostuvo Pichetto.
En relación con la causa que investiga Bonadio, el senador explicó que considera que existe "una especie de justicia mediática" y un "adelantamiento de los propios pasos judiciales".
"Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado. Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a rediscutir en la sociedad argentina", opinó el rionegrino ante las radios, ayer.
Además el jefe de la bancada peronista en el Senado, quien durante la sesión que aprobó los allanamientos tuvo un contrapunto fuerte con Cristina de Kirchner, defendió, en otro sentido, la sanción de la ley de extinción de dominio, que posibilitaría recuperar bienes de la corrupción y que logró imponer la semana pasada con el apoyo del Frente para la Victoria, que no coincide con una redacción más dura aprobada por Diputados con el impulso de Cambiemos y el massismo.
"La ley que votó el Senado es responsable. Habla de no tomar atajos. La sentencia es la que puede determinar la extinción de dominio de los bienes. Participaron juristas muy importantes como (Ricardo) Gil Lavedra y (León) Arslanian", planteó Pichetto.
Dejá tu comentario