El fundador y presidente del gigante internacional de comercio electrónico Alibaba, el empresario chino Jack Ma, reclamó ayer que establezcan reglas a nivel global que faciliten la actividad comercial online en lugar de leyes que la regulen. "Solucionemos los problemas en lugar de elaborar normas que obstaculicen" el comercio electrónico, expresó durante un panel organizado en forma paralela a la Conferencia Ministerial de la Oorganización Mundial del Comercio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ejecutivo participó de una mesa de discusión (foto) junto al director general de la OMC, Roberto Azevêdo, y Richard Samans, miembro de la Junta Directiva del Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés). La regulación al comercio electrónico es uno de los temas principales que la OMC está analizando en Buenos Aires y sobre el que, a priori, no hay perspectivas de arribar a un consenso entre los países miembro. "Creo que tenemos que reglamentar (el comercio electrónico) pero no ahora, sino dentro de diez años. En ese momento recién sabremos qué queremos regular", insistió Ma, que ayer almorzó con Mauricio Macri.
El ejecutivo participará hoy con otros directivos del Foro Empresarial, que se realizará a partir de las 8:30 en el CCK. Allí, se analizarán temas claves del comercio internacional desde la perspectiva público-privada. También estarán presentes Paolo Rocca (Techint), Sylvie de Wever (E-bay), Tewolde Gebremariam (Ethiopian Airlines), Paulo Cesar de Souza e Silva (Embraer), Pablo Ciano (DHL), Eduardo Caride (Telefónica), entre otros.
Dejá tu comentario