1 de agosto 2012 - 00:00

Piden que Paraguay vuelva al Mercosur

Las entidades gremiales agrupadas en la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) solicitaron en un manifiesto, en el marco de la 126ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la restitución de Paraguay como miembro pleno del bloque.

En ese sentido, pidieron «la restitución del Paraguay como miembro pleno del Mercosur, en cumplimiento con las normas acordadas oportunamente entre los Estados parte, en observancia al principio de no intervención, la libre determinación de los pueblos y el respeto a la Constitución y leyes de cada uno de ellos».

Además, solicitaron «el respeto irrestricto de la cláusula que exige el acuerdo unánime de todos los miembros signatarios del Tratado de Asunción ante la eventual incorporación de nuevos países al Mercosur». La FARM se reunió en la exposición rural donde sus miembros compartieron un seminario».

Participaron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay y presidente pro tempore de la FARM, Germán Ruíz Aveiro; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; y Juan Carlos Cereda, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Bolivia. También estuvieron Roberto Tiloulat, vicepresidente de la Sociedad Rural Brasileña; Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile; José Bonica, presidente de la Asociación Rural del Uruguay; y Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural del Uruguay.

Dejá tu comentario