PJ anti-K residual define nuevo formato

Edición Impresa

Los hermanos Rodríguez Saá están ultimando detalles para dar un zarpazo sobre los residuos del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados. Afectos al arte, el primer objetivo del saliente gobernador de San Luis y de su hermano exgobernador será un cambio de estética, nombre y de mensaje luego del éxodo de Felipe Solá y el llamado a silencio de Eduardo Duhalde.

El cuarto puesto obtenido por Alberto Rodríguez Saá en las elecciones de octubre, con el 7,96 por ciento de los votos, alcanzó para armar un bloque propio de nuevos diputados: Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alberto Pérez, Nora Videla, Alberto Asseff, Ramona Pucheta (o Raúl Castells), Enrique Thomas, Edgard Muller y Sergio Pansa. Estos legisladores nacionales se reunirán hoy para definir a su jefe y también para estrenar nuevo rótulo. Bianchi ya propuso «Peronismo Intransigente», nombre que no termina de convencer a sus colegas quienes aspiran a una denominación más inclusiva y menos combativa para poder nutrirse con otras variantes de peronismo, quizá no tan intransigentes y más dispuestas a negociar contratos, cargos y despachos premium.

Este grupo de diputados no sólo deberá resolver problemas nominales sino también cuestiones más mundanas. Por ejemplo, la partida de Solá del bloque los dejó sin acceso a las oficinas del edificio de la Cámara ubicado sobre la Avenida Rivadavia. Tanto que uno de los legisladores que responde a Compromiso Federal de los hermanos Rodríguez Saá ya consultó a una cerrajería para cambiar la cerradura y poder utilizar las oficinas para el bloque.

En ese contexto, los nueve de los hermanos de San Luis definirán al nuevo mandamás de la bancada. El mendocino Thomas, un volante legislativo que ya combatió para las filas de Solá, de Julio Cobos y ahora de Rodríguez Saá volvió a autopostularse para jefe. Pero Alberto y Adolfo ya habrían bendecido al histórico Asseff, colaborador de Juan Domingo Perón y dueño de un sello que ayudó a las candidaturas de Néstor Kirchner y también de Roberto Lavagna. Una vez que se resuelvan estos asuntos domésticos, este pelotón de nueve buscará ampliarse al menos hasta un bloque de 20 integrantes para retener la vicepresidencia tercera de la Cámara, actualmente en cabeza del expresidente misionero Ramón Puerta.

Deberá competir con el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner.

Dejá tu comentario