PJ bonaerense dispara “alerta” social y rechaza Presupuesto 2019 ya acordado

Edición Impresa

Los jefes comunales del conurbano se endurecen frente a Macri y Vidal. Piden dejar sin efecto el acuerdo con el FMI y exhortan a la unidad del peronismo para 2019. Randazzo se desmarca. Déjà vu de la interna 2017.

El Consejo del Partido Justicialista bonaerense emitió un "ultimátum" social para el gobierno de Mauricio Macri mientras los intendentes presionan en el Congreso para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 del Poder Ejecutivo Nacional.

"Analizamos junto a las autoridades partidarias y muchos compañeros la crítica situación económica y social de nuestra provincia, que el gobierno no resuelve", sostuvo en Capitán Sarmiento el presidente del partido, Gustavo Menéndez, que encabezó el encuentro del que participaron autoridades partidarias y los congresales de las distintas secciones electorales.

En el mismo todo, el vicepresidente partidario e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que el Gobierno nacional y el provincial "tienen cero sensibilidad social" y que como oposición el peronismo tiene que ser "muy responsable para contener la situación social". En este sentido, lamentó que el índice de pobreza esté casi en el 30 por ciento, "número mentiroso y escandaloso porque deplorablemente hay más pobres", y remarcó que "no se puede permitir que los bonaerenses no lleguen a cubrir la canasta básica de alimentos".

Del encuentro participaron también el senador provincial, Sergio Berni; los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); el presidente del Partido Justicialista e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; Santiago Maggiotti (Navarro); y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi. "El peronismo tiene que volver a ser un partido moderno y competitivo que resuelva los problemas de los bonaereneses", insistió por su parte Menéndez.

El objetivo, reiteró el jefe comunal del Merlo, es lograr la unidad y, "a pesar de los pensamientos distintos, encolumnarse bajo las históricas banderas peronistas para lograr a través del voto popular, volver al poder en 2019". Luego del encuentro, el presidente del PJ consideró que "el acuerdo con el FMI es absolutamente penoso para nuestro país al igual que el presupuesto que pretenden que se vote", y adelantó que en los próximos días habrá una reunión con legisladores "para fijar posición sobre este y otros temas preocupantes de la crisis que afrontamos y también para lograr la tan ansiada unidad que nos permite frenar a este gobierno". "En el camino de la confluencia del campo nacional y popular estará el triunfo para que a partir del año que viene un gobierno surgido del pueblo pueda volver a sentarse en el sillón de Rivadavia", finalizó Menéndez.

Mientras los intendentes del PJ se acercan a Máximo Kirchner para repetir el armado de Unidad Ciudadana en 2019, Florencio Randazzo, seguirá esta semana con una serie de contactos públicos, y también reservados, con gobernadores, legisladores, dirigentes del PJ bonaerense y movimientos sociales, para posicionarse en la dinámica interna del peronismo.

Portavoces del exfuncionario de Cristina Kirchner confirmaron que Randazzo se reunirá esta semana con el exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la cámara de Diputados de esa provincia, el socialista Antonio Bonfatti; y también con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de la liga de gobernadores del PJ.

La semana pasada, Randazzo se mostró con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; vale decir el mismo día que los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, posaban para la foto inaugural del llamado espacio peronista "Alternativa Nacional", en el que ninguno de esos cuatro dirigentes ocupó la cabecera de la mesa que, sugestivamente, quedó vacía.

Dejá tu comentario