9 de agosto 2017 - 00:00

PJ de La Rioja se movilizó para blindar candidatura de Menem

Tras la presentación de la apelación a la Corte, dirigentes del PJ se mostraron en bloque. Denunciaron proscripción del expresidente.

Apoyo. El acto de La Rioja encabezado por Menem contó con la presencia del gobernador Sergio Casas, del diputado nacional Luis Beder Herrera, de su hija Zulemita y de los otros integrantes de la lista del peronismo local.
El peronismo de La Rioja hizo una demostración de fuerza para sostener la postulación de Carlos Menem a renovar su banca de senador nacional tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que dio lugar a la impugnación de su precandidatura; el PJ movilizó a unas 12 mil personas en la capital provincial, horas después de que la defensa del expresidente presentara la apelación al fallo.

El multitudinario acto fue encabezado por el propio Menem; quien estuvo acompañado por su hija Zulemita; el gobernador Sergio Casas; el presidente del PJ riojano y diputado nacional, Luis Beder Herrera; su compañera de lista, Florencia López; y el ministro de Hacienda y eventual reemplazante en la nómina, Ricardo Guerra.

Una muestra orgánica del peronismo para apuntalar al expresidente, que también había recibido el respaldo del titular el Consejo Nacional del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, del jefe de bloque de senadores, Miguel Ángel Pichetto, y hasta apoyos impensados como el del intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, enfrentado al gobierno de Casas y de buenas relaciones con la Casa Rosada.

Inclusive, el recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise su caso lleva las firmas del abogado de Menem, Pedro Baldi, de sus exministros Carlos Corach y Rodolfo Barra, y del apoderado del PJ provincial, Jesús Fernando Rejal.

En el pedido, reclamaron que la apelación tenga efecto suspensivo, para poder competir en las PASO del próximo domingo. Si bien, como adelantara este medio la semana pasada, las boletas no serán cambiadas y, de facto, los electores verán en el cuarto oscuro el nombre y la cara del expresidente.

El senador y precandidato a retener su banca, señaló en el multitudinario acto en la sede del peronismo riojano que no le preocupa su "proscripción". término que viene utilizando el partido.

"Lo que me preocupa es la suerte de la gente, me preocupa el trabajo que tenemos que hacer para que aquellos que más necesitan puedan tener la oportunidad de crecer y darle de comer a su familia con dignidad", manifestó.

Por su parte, el gobernador Casas destacó "el calor popular" y destacó el apoyo "a un hombre que ha consagrado su vida y está dispuesto a seguir luchando por los intereses del pueblo, el símbolo máximo político de nuestra querida provincia". Y cuestionó con dureza al gobierno nacional al asegurar que a su gestión "le cortaron los recursos". "A quienes dicen que La Rioja estamos bien tenemos que decirles la verdad: hemos perdido más de dos mil trabajadores en el parque industrial", cerró Casas.

Desde la otra vereda festejaron el fallo de la CNE. La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo: "Se está terminando la protección política y la impunidad, y esto es lo más importante",

A su vez, Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "es un soplo de aire fresco para una sociedad que no quiere que el Congreso sea un aguantadero".

Dejá tu comentario