PJ sienta a Moyano a la mesa de alianzas para frente anti-Macri

Edición Impresa

La conducción política llamó a votar en contra del Presupuesto 2019. Vuelve el camionero tras renunciar a cargos partidarios en 2011, enfrentado con Cristina de Kirchner.

Hugo Moyano volverá a ocupar una silla en el Partido Justicialista nacional. La conducción del partido se reunión ayer en la sede de la calle Matheu para oficializar la incorporación del camionero y de Ricardo Pignanelli (SMATA) a la mesa de acción política del PJ. Alineado con Cristina de Kirchner, el principal partido de la oposición resolvió además rechazar el proyecto del Presupuesto 2019 que presentó el Poder Ejecutivo Nacional en Diputados.

Pablo Moyano, Pignanelli y Sergio Palazzo (Bancarios) son el tridente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la pata gremial del kirchnerismo que se encuentra en pleno proceso de vaciamiento de la CGT oficial tras la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato de conducción. En diciembre del año pasado, Moyano hijo había sido designado vicepresidente del PJ bonaerense. Y mañana habilitará el camping de camioneros en Necochea para una cumbre del PJ de la quinta sección electoral.

Ayer fue el turno del regreso de Moyano padre al PJ. También en diciembre, pero de 2011, Hugo había renunciado públicamente a su cargo en el partido durante un acto en el estadio de Huracán. "El Partido Justicialista de Buenos Aires es una cáscara vacía", afirmó y señaló que está "falto de peronismo". El camionero estaba enfrentado a Cristina de Kirchner por un reclamo, sordo, de reintegro de aportes de las obras sociales. Ayer con la presencia de los presidentes del Consejo y del Congreso Nacional del partido, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, y el coordinador de la Mesa, Rubén Marín, la reunión de la mesa de acción política del PJ dio comienzo fijando la estrategia parlamentaria del Bloque de Diputados Peronistas respecto del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional. En ese sentido y luego de un intenso debate, se resolvió que se solicitará la devolución del Presupuesto al Poder Ejecutivo "porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales". "Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen, este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo Proyecto contemplando los intereses nacionales", se sostuvo en la reunión.

Por otra parte, otro de los temas previstos en la agenda, fue la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicialista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno nacional. "Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada". Otra decisión adoptada en el seno de la Mesa de Acción Política fue ratificar e intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido, que fue instruida, oportunamente, a los presidentes de los 24 distritos. Además el Partido Justicialista resolvió adherir a la convocatoria por Paz, Pan y Trabajo realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y distintos movimientos sociales para el 20 de octubre a la Basílica de Luján. Participaron de la reunión, además de los mencionados Gioja, Insfrán y Marín: Alberto Rodríguez Saa, Gustavo Menendez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

Dejá tu comentario