Pomar: investigan conflicto familiar

Edición Impresa

La fiscal de Pergamino Karina Pollice, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición de los Pomar, afirmó ayer que la hipótesis de un conflicto familiar «está en plena investigación», aunque dijo que existen otros móviles.

Pollice ofreció una breve conferencia de prensa en la puerta de las fiscalías donde aseguró que en el allanamiento que se desarrolló ayer en la casa familiar de José Mármol, partido de Almirante Brown, «hasta ahora no se encontró ningún arma».

«Es verdad que ha surgido un dato de la investigación de que el señor (Fernando) Pomar tenía un arma de fuego. Hemos oficiado al RENAR (Registro Nacional de Armas) y no surge que sea titular de ninguna», señaló.

La fiscal explicó a 17 días de la desaparición de Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, Candelaria (6) y María del Pilar (3), que «hay dos grandes hipótesis: la desaparición voluntaria de la familia o la desaparición involuntaria».

«En la forma involuntaria, las hipótesis que estamos trabajando serían la de un robo, una provocación ilegal de la libertad o un secuestro», afirmó la fiscal, pero aclaró que hasta el momento «no surge ningún indicio de que alguno de estos delitos se hubiesen cometido».

Como otra alternativa de desaparición involuntaria, la fiscal mencionó la de un «accidente de tránsito», pero también aclaró que «se ha codesde el principio con Seguridad Vial y tampoco hasta ahora hubo noticias de eso».

Pollice explicó entonces cuál es la línea investigativa que está profundizando: «Un posible conflicto familiar dentro del marco interno de los Pomar y eso está en plena investigación».

Dejá tu comentario