25 de junio 2013 - 00:00

Por despidos, gremio paraliza frigoríficos

Ayer más de 100 trabajadores se movilizaron en la localidad bonaerense de Mercedes y advirtieron que hoy pararán todas las plantas equinas del país.
Ayer más de 100 trabajadores se movilizaron en la localidad bonaerense de Mercedes y advirtieron que hoy pararán todas las plantas equinas del país.
Debido al avance de la pérdida de los puestos de trabajo y posibles cierres de plantas productivas en actividades como carne bovina, avícola y equina, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por Alberto Fantini, realizó ayer en solidaridad medidas de acción directa a través de la movilización de más de 100 trabajadores del frigorífico "Indio Pampa" en la localidad bonaerense de Mercedes y advirtieron que hoy pararán todas las plantas equinas del país.

"Los compañeros realizarán esta tarde (por ayer) cortes progresivos en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro 19,5 ya que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires no toma cartas en el asunto para respaldar los derechos de los trabajadores", indicó Fantini.

El conflicto se desató semanas atrás, cuando se conoció la decisión de parte de la empresa de suspender a los trabajadores trenquelauquenses por 60 días, por lo que 134 trabajadores quedaron desplazados de sus puestos de trabajo y a la espera del pago de salarios.

"Hay una pésima voluntad de la patronal por llegar a un acuerdo, y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires no respalda a los trabajadores. Volvemos a hacer un llamado de atención a las autoridades nacionales, provinciales y locales para que intercedan y atiendan estos inconvenientes que se viven en el sector. Nuevamente han dejado familias sin trabajo y otras que quedarían en la misma situación de persistir la falta de respuestas", finalizó Fantini.

Por su parte, Carlos Molinares, secretario de la organización, dijo a este diario que "hoy (por ayer) cortamos por una hora la Ruta 5 y mañana continuarán los cortes porque hay más de 130 compañeros que no saben cuál será el futuro de su puesto laboral, y el Ministerio de Trabajo bonaerense no nos da ninguna respuesta".

Dejá tu comentario