- ámbito
- Edición Impresa
Por el último pasaje
El historial de la última década indica que se enfrentaron 10 veces y que CUBA se impuso en seis de ellas. Sin embargo hace tres temporadas que el duelo entre ambos se viene desarrollando en la cancha de Champagnat y allí el Colegio se hace fuerte.
Se viene un partido durísimo, es una final como dicen, un mano a mano, pero creemos en nuestro juego y confiamos en nuestras armas para ganar y clasificar. Ellos tienen un muy buen equipo, que viene en levantada, por tal motivo será difícil ganarles, analizó Tomás Garat, capitán de Champa, lo que será el trascendental match con los cubanos. El partido del sábado va a ser una final para todos nosotros; dura, pareja y va a ser importante estar concentrados y no cometer errores. Creo que CUBA está para clasificar e incluso para dar pelea en el Top 14. Pero si no entramos lo lamentaremos porque en la Reubicación no jugás por nada, le dijo Felipe Aranguren a AlRugby.com.
A CUBA o Champagnat los están esperando La Plata, Belgrano, SIC, Atlético del Rosario, CASI, Hindú, Pucará, Alumni, San Luis, Newman, San Albano, Olivos y San Martín, equipos que ya aseguraron su presencia en el Top 14.
La jornada once además de tener el encuentro decisivo que definirá la última plaza para lu-char por el título, también contará con partidos atractivos para bajarle el telón a la primera parte del torneo.
Entre los destacados de la Zona A estarán Lomas-SIC y PucaráBelgrano (único invicto). El Tricolor de Longchamps no puede vencer a los Zanjeros desde 2001; en tanto que los Burzaco no pueden derrotar al Marrón en su casa desde el 2005. También estarán jugado Mariano Moreno-Alumni, Olivos-San Albano y Los Matreros-Regatas. Mientras que CASI y La Plata, en la Catedral, será lo más destacado de la B. A su vez, se enfrentarán San Martín-Hindú, Los Tilos-Newman, San Andrés-Atlético del Rosario, San Luis-Buenos Aires y Liceo Militar-Manuel Belgrano. Así culminará la primera etapa del torneo. La última cita.

