Por una rendición “trucha” de viáticos, ahora Boudou va a otro juicio oral

Edición Impresa

El exvicepresidente Amado Boudou deberá enfrentar otro juicio oral, esta vez en la causa que investiga una rendición de gastos por viajes al exterior, donde se encontrarían facturas "truchas".

La Cámara Federal, analizóla investigación del juez Ariel Lijo, donde fueron procesados Boudou y el jefe de la Secretaría Privada del Ministerio de Economía, Héctor Eduardo Romano, tras la apelación de los mismos y confirmó la ampliación de los procesamientos. A los tres se les imputa defraudación a la administración pública "mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", por supuestamente incluir datos falsos en rendiciones de gastos cuando Boudou era ministro de Economía.

La investigación es por haber presentado declaraciones juradas de rendición de gastos respecto de un viaje oficial a la ciudad de París, en Francia, tras el cual, al presentar el detalle de gastos se habrían insertado "datos falsos de los llamados "gastos eventuales" para los que aportaron comprobantes apócrifos correspondientes al pago de la intérprete Ana Ruth Juárez y al alquiler de habitaciones en el hotel "Bel-Ami".

En el expediente se detalla el comprobante de horarios a Juárez, por su trabajo del 19 de febrero de 2011 por 3050 euros, que contarían con la firma de Romano. "De las actuaciones obrantes en la causa surge con claridad que dicho comprobante era falso", explica el fallo de la Cámara y que en el expediente principal se encuentra agregada la traducción de la declaración testimonial brindada por la propia Juárez, quien aseguró que hasta su apellido estaba mal escrito.

Los jueces decidieron ampliar los procesamientos de Amado Boudou y Héctor Romano, "en orden al delito y participación que le fueran adjudicados y amplió el mandamiento de embargo sobre los bienes hasta cubrir la suma de $1.300.000 sobre los bienes de cada uno de ellos.

Dejá tu comentario