Presentó su 2009 Mozarteum Rosario

Edición Impresa

Con un encuentro de prensa en el que se proyectaron grabaciones y audiovisuales de autores e intérpretes, se presentó ayer en Rosario la temporada 2009 de la filial del Mozarteum Argentino en esa ciudad.
La temporada se iniciará con una gala de Ballet Clásico a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, con la dirección de Leonardo Reale (6 de abril). El jueves 23 de ese mes actuará la Orquesta de Cámara de Tel Aviv, con la dirección de Barak Tal.
Continuará el 9 de junio con una gala del ballet Tango «Mora Godoy», liderado por la bailarina y coreógrafa más prestigiosa del tango argentino. La Orquesta de Cámara de Berlín, con la directora y violín solista Katrin Scholz, se presentará el 22 de junio, y el jueves 30 de julio lo hará el Coro de Niños de Chicago con la dirección de Josephine Lee y Judy Hanson como directora asociada.
La Orquesta Filarmónica de Dublín, con la dirección de Derek Gleeson y Peter Tutie como solista de piano, se presentará el 10 de agosto; el 27 de ese mes actuará la Orquesta de Cámara de Cracovia (Polonia), con Jeremy Finnley como solista de violoncello. La Compañía de Ballet «Transit» de Barcelona ofrecerá una Gala de Ballet Internacional, con la dirección de María Rovira (Gran Premio Nacional de Danza) el 7 de septiembre.
La Opera de Cámara del Teatro Colón, dirigida por Bernardo Teruggi, actuará el 6 de octubre, y el 16 de ese mes lo hará la Orquesta de Cámara de Budapest «Mav», con la dirección y violín solista de Gabor Takacs-Nagy. A continuación, se presentará la Orquesta y Coro de la Academia de Viena, dirigida por Martín Haselböck, el 24 de octubre. La función clausura tendrá lugar el 29 de octubre con un recital del pianista Sergio Tiempo.

Dejá tu comentario