- ámbito
- Edición Impresa
Presión de Binner por reforma
Hermes Binner
La contestación de Binner estuvo acorde con los tiempos legislativos, ya que esta semana la Comisión de Presupuesto y Hacienda discute el Presupuesto para 2010 y la reforma fiscal, dos propuestas presentadas por el equipo técnico del Ejecutivo que podrían tratarse mañana en la Cámara de Diputados.
Derecho
Con respecto a la demanda de los docentes, el gobernador dijo que, si bien «tienen derecho a ganar más», en este momento el Estado provincial no cuenta con los recursos para ofrecer una mejora en los haberes: «Deberíamos hacer una tregua con los docentes», afirmó, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que con la reforma impositiva cambie el escenario, no sólo para los maestros sino también para toda la provincia. «Reforma tributaria aprobada significa, obviamente, un incremento pautado de los ingresos. No para los docentes, sino para todo el personal público», aseveró.
Los legisladores discuten por estos días posibles modificaciones para la iniciativa original diseñada por el Ministerio de Economía, al mando de Ángel Sciara.
Uno de los cambios propuestos apunta a la elevación del piso a partir del cual la industria pagaría Ingresos Brutos y otro aspecto en discusión es la desgravación de Ingresos Brutos del derecho de registro e inspección municipales o comunales.
Escenario
La controversia sobre el impuesto a las patentes continuaría abierta en torno a la introducción de una sexta cuota en 2009 y el resto de los cambios impositivos, básicamente el Impuesto Inmobiliario y la simplificación del régimen tributario para pequeños contribuyentes, saldrían adelante prácticamente sin grandes alteraciones.
Ayer, el ministro de Economía se sumó al debate y defendió, en una reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la presentación conjunta de los proyectos oficialistas.


Dejá tu comentario