Cinco diputados de Cambiemos presentaron ayer un proyecto de ley que propone remover símbolos e imágenes religiosas de edificios y espacios públicos pertenecientes al Estado nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La iniciativa, que contiene cinco artículos, es encabezada por la radical Karina Banfi y lleva también las firmas de Fernando Iglesias (PRO), Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra (UCR). Todos ellos suscribieron meses atrás el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tras la media sanción en Diputados terminó naufragando en la Cámara alta.
El proyecto establece "la remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos o edificios pertenecientes al Estado Nacional", y otorga un plazo de 90 días desde la fecha de promulgación de la ley, quedando luego expresamente "prohibida" cualquier tipo de exhibición de esos símbolos religiosos.
El texto, sin embargo, introduce una salvedad para aquellas imágenes religiosas que "formen parte del lenguaje arquitectónico" del espacio, en cuyo caso no se deberá retirarlas.
Dejá tu comentario