10 de julio 2014 - 00:00

Pueblo argentino ¡salud!

Pueblo argentino ¡salud!
 Nuestra Bolsa con feriado, por el festejo de un año más de la Independencia, seguramente en la jornada del día, reflejará lo que aconteció en la pasada, en los mercados, a nivel global.

Las Bolsas de Asia extendieron sus pérdidas después de que la inflación de los precios al consumidor en China, se enfrió un poco más de lo esperado en junio, lo que sugiere que sigue la debilidad económica en ese país. Y pareciera ser persistente.

La mayoría de sus principales índices cerró en baja, el índice de Shanghái bajó el 1,23%, el Hang Seng el 1,55% y el Nikkei el 0,08%.

Mientras se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos dé a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria, funcionarios del Banco Central Europeo, entre ellos el presidenteDraghi, tienen previsto ofrecer declaraciones, es posible que éstas se den durante el transcurso del día de hoy.

Por su parte los principales índices europeos, salvo Londres que cayó el 0,3%, el resto subió; Madrid ganó un 0,4%; Milán 0,8%; París 0,4% y Fráncfort un 0,4%.


Y si bien nuestra Bolsa estuvo fuera de circuito, las acciones argentinas que cotizan como ADRS en Wall Street no lo estuvieron, aquí les damos el listado donde las alzas fueron gran mayoría y se registró una sola baja.

Las que subieron: Edenor subió el 11,30%, Banco Macro 9,45%, Banco Francés 7,15%, Grupo Galicia 5,47%; Petrobras Energía 5,54%; Pampa Energía 5,70%; Transportadora de Gas del Sur 7,37%; YPF 4,65%; Telecom 4,33%; Cresud 3,29%; IRSA 4,46%; Nortel Inversora 0,84% y Ternium el 0,41%.

La que bajó fue Tenaris, el 0,59%.

Y ante una jornada donde tal vez se arribe a alguna definición, para el orden económico del país, la Bolsa... pide por la salud del mismo.

Dejá tu comentario