11 de febrero 2010 - 00:00

Puso el guiño de giro

Puso el guiño de giro
Tras un par de ruedas con sol, retornó el pronóstico de «inestable» para el clima de los mercados bursátiles. En el centro de la escena -porque siempre tiene que haber algo identificable- le tocó a Ben Bernanke ser el responsable aparente del recoger de velas, que se hizo evidente a lo largo de los índices.

Y de tal forma, a poco del cierre estaba el Dow Jones navegando en aguas encalmadas y yendo hacia lo neutro. El Bovespa pudo culminar con el agregado de un tímido 0,5% de nuevo repunte. Y por Buenos Aires se dio la coincidencia para forjar una rueda gris completa. Precios con cambios anárquicos, terminando en el Merval clásico con un inexpresivo nivel del 0,25%. Asociado a ello, caída de tensión en órdenes para venir nada menos que a la mitad de la fecha del martes.

Las diferencias de la fecha arrojaron «37» papeles con aumentos, por «27» descensos, algunos de ellos -aunque de mercado limitado- con muy buenas ganancias en sus plazas. A la cabeza el título de A. Estrada, un 9% de mejora, muy cerca lo de M. Semino. Y destacada Siderar, papel de los líderes, con un 4% arriba.

Justo a mitad de semana, se reingresó de pronto a zona de incertidumbres, casi como prenuncio de poder realizar un nuevo giro súbito y saliendo de la ruta de entusiasmo que se mostró en primeros días. El dato más relevante atravesó por la caída de negocios en acciones, viniendo a modestos $ 25 millones efectivos por desaparición de demanda, si bien no hubo oferta demasiado nerviosa. Más bien, los operadores quedando expectantes y a la espera de considerandos que lleguen hoy. Y la Bolsa, a la sombra.

Dejá tu comentario