‘‘Que haya entrenado es alentador’’

Edición Impresa

En medio de la gran incertidumbre en torno de la presencia de Juan Martín del Potro en la serie ante República Checa, Martín Jaite manifestó su optimismo. Aquejado por una tendinitis en la muñeca izquierda, la «Torre de Tandil» realizó una tanda de entrenamientos en el Tenis Club Palermo, aparte del equipo, que ayer practicó en doble turno en el estadio Mary Terán de Weiss. «Juan Martín estuvo probando y mañana (por hoy) tomará una decisión. El hecho de que haya entrenado es alentador. Soy optimista en que estará con nosotros, aunque sólo él sabe cuánto dolor tiene en la muñeca», explicó el capitán, en tono cordial.

Consultado sobre cómo repercutiría la posible ausencia de «Delpo» en el choque de este fin de semana ante los checos, Jaite fue claro. «Es obvio que siendo el número uno del país su presencia no cambia la ecuación. Es una serie difícil, vamos a enfrentar a un rival con mucha experiencia y con Del Potro en el equipo tenemos menos posibilidades de perder, eso está claro y no lo voy a negar», aseguró. Fuentes cercanas al N°8 del mundo comentaron que el campeón del US Open en 2009 solicitó ayer que le enviaran las pelotas con las que se jugará la serie y entrenó con su coach, Franco Davin, en una señal que fue bien recibida por el capitán.

Está claro que con Del Potro las chances argentinas de ganar la serie y acceder a una final ante España o Estados Unidos se incrementan, y en el caso de no estar el favoritismo se inclinará del lado de los europeos, con un top ten como Tomas Berdych en un momento brillante de su carrera.

Dejá tu comentario