21 de octubre 2009 - 00:00

Rafael y Rembrandt estrellas de una subasta en Londres

El boceto de Rafael que puede batir el récord para un dibujo de un gran artista clásico, si se vende en los u$s 26 millones que le auguran. Por un retrato de Rembrandt, Christie’s espera hasta 41 millones.
El boceto de Rafael que puede batir el récord para un dibujo de un gran artista clásico, si se vende en los u$s 26 millones que le auguran. Por un retrato de Rembrandt, Christie’s espera hasta 41 millones.
Londres - Un dibujo que Rafael utilizó como estudio para un fresco de una sala del Vaticano, puede alcanzar el récord de 16 millones de libras (26,2 millones de dólares), cuando salga a subasta el 8 de diciembre en Londres.

«Head of Muse» fue realizado por Rafael como análisis para una figura del Parnaso, uno de los frescos de la Sala de la Signatura del Vaticano encargados por el Papa Julio II, informó ayer la casa Christies, que sacará a la venta el dibujo en la subasta dedicada a los Grandes Maestros y Arte del Siglo XIX. Según Christies, ésta es la primera vez en más de 150 años que este dibujo es ofrecido en subasta.

El director de Grandes Maestros y dibujos del siglo XIX de la casa de subastas, Benjamin Peronnet, dijo ayer que éste es «el trabajo de un genio», que ha llegado a Chtisties en «condiciones notables» y de «distinguida procedencia», ya que ha estado en manos del Rey Guillermo II de Holanda.

El actual récord para un dibujo hecho por uno de los grandes artistas clásicos en una subasta es de 8,1 millones de libras (13,2 millones de dólares al cambio de hoy), incluyendo impuestos, para la venta de «The Risen Christ» de Miguel Angel en 2000, y para «Horse and Rider» de Leonardo da Vinci rematado en 2001.

Además de este dibujo, saldrá a subasta «Portrait of a man, half-lengh, with his arms akimbo», un autorretrato de Rembrandt que puede alcanzar entre 18 y 25 millones de libras (entre 29,5 y 41 millones de dólares).

También se subastará «Saint John the Evangelist» de Domenico Zampieri, que puede venderse por una cifra estimada en 16 millones de dólares.

El director internacional de Grandes Maestros y Arte del Siglo XIX de Christies, Richard Knight, afirmó ayer que la subasta de diciembre será un momento importante para el mercado del arte. «El mercado de los Grandes Maestros ha mostrado estabilidad en el último año, ya que los coleccionistas internacionales siguen aprovechando oportunidades para adquirir trabajos que raramente aparecen en el mercado», agregó Knight.

Agencia EFE

Dejá tu comentario