- ámbito
- Edición Impresa
Rally Dakar 2013; desde Lima hasta Santiago
El director de la prueba, Etienne Lavigne, realizó ayer, en París, el anuncio de la edición 2013 del Rally Dakar.
El anuncio del programa del rally más difícil del mundo, en su quinta incursión por estas tierras desde que dejó África, fue hecho ayer en París por el director de la prueba, Etienne Lavigne, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par chileno, Gabriel Luis Tagle, con otros funcionarios sudamericanos.
Si la edición pasada del rally fue la primera que unió el
Atlántico con el Pacífico sumando a Perú al calendario con dificultades crecientes, esta vez los organizadores subieron la apuesta a los competidores.
Los pilotos tendrán que enfrentarse desde los primeros días con el desierto peruano, cuyas características y desafíos ya se habían demostrado en la edición 2012 tan extenuante como los de África.
El propio Lavigne le dijo en enero pasado, al concluir el Dakar 2012, que «comenzar desde Perú sería un gran reto porque significaría empezar desde la parte más difícil y tener desierto desde el principio».
También será la primera vez que Chile, tras cinco años de formar parte del recorrido del rally, cumpla su sueño de albergar la llegada, que tendrá lugar en Santiago.
Como contrapartida para nuestro país, Argentina no tendrá en 2013 ni largada ni llegada, pero debutará como país anfitrión para albergar el significativo día de descanso, que será en Tucumán, provincia que recibió al Dakar en 2011 con gran entusiasmo.
«Hay que darles la oportunidad a otros países a que tengan la largada y la llegada. Nosotros la hemos tenido todos estos años y el día de descanso será en Tucumán», adelantó hace ocho días Meyer.

