2 de septiembre 2009 - 00:00

Real y su tesorería millonaria

¿Cuánto vale este equipo? Con Florentino Pérez empezó la segunda era de los galácticos, con un presupuesto superior a todo el fútbol argentino junto.
¿Cuánto vale este equipo? Con Florentino Pérez empezó la segunda era de los galácticos, con un presupuesto superior a todo el fútbol argentino junto.
Nunca vimos tanto dinero junto. La Junta Directiva del Real Madrid dio el visto bueno para el presupuesto que le presentó el presidente Florentino Pérez, alma mater de los galácticos, tanto en la etapa anterior (con Figo, Zidane, Beckham) como en esta versión 2009 (Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká). El ejercicio de la temporada que dio inicio el fin de semana pasado llega al contundente monto de 415 millones de euros, récord absoluto para una entidad deportiva. Esa cifra es producto de cuatro ítems: derechos televisivos por la Liga española (120 millones), recaudación por la venta de abonos y palcos vip del estadio Santiago Bernabeu (140 millones), acciones de marketing (otros 150 millones) y los cinco millones de euros restantes son producto de diversos amistosos que jugará el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini en los próximos doce meses.

Desde la mejora de los contratos con los sponsors (Adidas, Bwin entre otros) Real Madrid planifica recuperar los 161 millones de euros que invirtió en Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. También es cierto que entre los jugadores que vendieron los merengues (Heinze, Robben, Saviola, Snejder) han recaudado cerca de 20 millones de euros.

Por otro lado, el presidente honorario del club, el argentino Alfredo Di Stéfano recibirá el Premio Capri San Michele, en su XXVI Edición.

El premio italiano es entregado anualmente y en este caso la decisión de premiar a Alfredo Di Stéfano quiere ser un reconocimiento a la «luminosa carrera, antes de jugador y luego de entrenador» del argentino naturalizado español.

Dejá tu comentario