11 de septiembre 2015 - 00:00

Recomendados del fin de semana

Las colectividades tienen cada año su gran evento en la ciudad misionera de Oberá.
Las colectividades tienen cada año su gran evento en la ciudad misionera de Oberá.
LA EMPANADA TIENE SU GRAN CELEBRACIÓN EN FAMAILLÁ, TUCUMÁN

Desde hoy y hasta el domingo se celebrará en la ciudad de Famaillá, Tucumán, la 35ª Fiesta Nacional de la Empanada, a la que asisten anualmente gran cantidad de personas de todo el país. Esta fiesta tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia ya que congrega en el Anfiteatro Luis Sandrini, sobre el río Famaillá, a miles de visitantes que además de consumir durante tres días más de 50.000 empanadas, disfrutan de otras comidas tradicionales, adquieren artesanías típicas de la región y participan de espectáculos folclóricos de artistas locales y nacionales.

MERCEDES CONVOCA AL FESTEJO DEL SALAME QUINTERO REGIONAL

La Fiesta del Salame Quintero se realizará desde hoy y hasta el domingo en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el predio Martín Rodríguez, de avenida 2 y calle 7. Es una gran oportunidad para probar los exquisitos embutidos locales, recorrer la ciudad y disfrutar de los espectáculos folclóricos y de la tradición de las carreras de cerdos y de sortija. La fiesta cierra con un gran concurso y entrega de premios para el mejor salame mercedino.

ITUZAINGÓ CELEBRA LA X FIESTA NACIONAL DE LA DOMA Y YERRA CORRENTINA

La décima edición de la Fiesta Nacional de la Doma y Yerra Correntina se realizará este fin de semana en la localidad de Ituzaingó, a 227 kilómetros de la capital provincial y sede de la represa hidroeléctrica de Yaciretá. El evento se llevará a cabo mañana y el domingo en el predio del Polideportivo Municipal San Juan Bautista.

Durante la primera jornada se concentrarán las Agrupaciones Tradicionalistas y la Formación de Jinetes, quienes junto a los cadetes de la Policía de la provincia de Corrientes transportarán la imagen peregrina de la Virgen de Itatí. Además, habrá un desfile por las calles céntricas de la ciudad con gauchos y guainas a caballo, en carretas y en sulquis. Entre los atractivos del festejo se destacan la yerra, la doma y las pruebas y destrezas gauchas, además de las muestras del sector ganadero y diferentes stands con venta de platos típicos.

OBERÁ, MISIONES, RENUEVA EL HOMENAJE A LOS INMIGRANTES

Concluye este domingo la 36ª Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, Misiones, que cada año se realiza en el predio del Parque de las Naciones, con actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Son un clásico de esta convocante fiesta norteña la degustación de platos típicos, los bailes tradicionales y los desfiles de vestimentas y atuendos característicos de cada colectividad. A su vez, como ocurre en cada edición, la fiesta incluye un gran predio con artesanos y comerciantes de todo el país, en la Feria Provincial de Artesanías y en la Feria Comercial del Inmigrante.

Dejá tu comentario