3 de enero 2017 - 00:00

“Reduce incentivo al consumo”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró ayer su "preocupación" ante la quita del reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, un mecanismo que regía desde 2001.

"Cualquier reducción de incentivo al consumo resulta relevante teniendo en cuenta la caída de 12 meses consecutivos de las ventas minoristas, con una baja interanual promedio del 7%", alertó la entidad, que conduce Osvaldo Cornide. El último dato, de diciembre, arrojó una caída del 5,4%.

La entidad empresaria, que agrupa y representa a las pequeñas y medianas empresas, advirtió, además, que la medida "desincentiva las operaciones formales, en un contexto donde el aumento de la venta ilegal continúa expandiéndose descontroladamente".

Dejá tu comentario