- ámbito
- Edición Impresa
Resucitan bonos en pesos y el riesgo-país cayó el 5,8%
El Discount en pesos, el principal título del canje de deuda, recuperó un 2,17% y finalizó en $ 164,5. También el Par en moneda local se recuperó, en este caso el 1,58%. Lo mejor fue para el Bogar 2018, con una mejora del 2,3%. También los cupones PBI, que habían perdido fuerza en los últimos días tuvieron mejoras aunque fueron más leves, de apenas un 0,3%.
La recuperación de los bonos coincidió con la actuación del BCRA para frenar la suba del dólar a través de una fuerte presencia en el mercado de futuros. Logró el objetivo y motivó una suba de los bonos en pesos, que coincidió con una mejora del mercado internacional en las dos últimas horas de rueda.
En la Bolsa porteña el volumen de negocios volvió a resultar poco representativo con apenas $ 46,61 millones en acciones.
El índice Merval prácticamente finalizó neutro (cayó el 0,01%), pero fue una rueda bien selectiva. Las acciones que sobresalieron fueron las de Tenaris (2,94%), Siderar (2,58%); Aluar (2,32%), y Petrobras Brasil (2,17%). En cambio, tuvieron caídas Edenor (3,53%), Banco Francés (3,07%), Ledesma (2,17%), Pampa Energía (1,95%), y Banco Macro (1,71%). El Central compró u$s 90 millones y las reservas subieron u$s 43 millones a u$s 52.350 millones.
Pese a la suba de los bonos, es difícil considerar que terminó la incertidumbre entre los inversores ni mucho menos. Hay varios indicios que aún reflejan esta preocupación. El «contado con liquidación», reflejo de la suba de capitales ya está en niveles de $ 4,22, el más alto desde que empezó a trepar. Y el costo de cubrirse de un eventual default de bonos argentinos, que se calcula de acuerdo con el precio del CDS (Credit Default Swap) sigue muy sostenido en 560 puntos básicos.
Dejá tu comentario