- ámbito
- Edición Impresa
Retorno de La Niña
Periodista: ¿Podemos decir que La Niña está instalada en nuestro país y que eso podría afectar los rindes de los cultivos?
Ernesto Ambrosetti: Sí, La Niña está bastante consolidada. De hecho estamos por debajo de las lluvias normales; hace varias semanas que no llueve bien. Las precipitaciones que cayeron el fin de semana en la zona núcleo son buenas, favorecen al maíz, pero son insuficientes.
P.: ¿Cuáles fueron las localidades que recibieron precipitaciones?
E.A.: Llovieron unos 20 milímetros en la zona de Chacabuco, provincia de Buenos Aires; unos 6 milímetros en Venado Tuerto, Santa Fe, y más de 30 en la zona centro de Buenos Aires, como en Azul, Olavarría, etc.
P.: Desde el Gobierno aseguran que se van a producir 30 millones de toneladas de maíz y el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) dice que serán 27,5 millones de toneladas. ¿Ustedes que número manejan?
E.A.: Estamos más cerca de los 27,5 millones que informa el USDA; ojalá lleguemos a los 30 millones, pero me parece que es mucho.


Dejá tu comentario