Revelan fotos inéditas del 11-S

Edición Impresa

La cadena ABC News dio a conocer ayer imágenes inéditas de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York. Las fotos fueron tomadas por el detective de la Policía Greg Semendinger, y muestran los edificios en llamas y derrumbándose en medio de gigantescas nubes de humo, polvo y escombros que envolvieron el centro de Manhattan el 11 de setiembre de 2001.

El medio declaró que el año pasado habría pedido las fotografías al Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la Ley para la Libertad de Información.

El NIST compiló el material como parte de la investigación sobre el hundimiento del World Trade Center, después de que dos aviones de American Airlines y United Airlines chocaron contra las torres, lo que originó la muerte de casi 3.000 personas.

Según ABC, el instituto entregó nueve discos compactos con 2.779 imágenes (la mayoría, inédita), que, además, fueron tomadas desde el aire por helicópteros policiales. Las fotos habían sido publicadas parcialmente, pero ahora están disponibles a los investigadores.

Dejá tu comentario