Revés para De Angeli: no se podrá pegar a Stolbizer

Edición Impresa

Entre Ríos - El senador nacional y candidato a gobernador de Entre Ríos por el frente Cambiemos Alfredo de Angeli, no podrá "pegar" su boleta con la postulante presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, según un fallo de la Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, que será apelado por el PRO.

Además de llevar a Mauricio Macri como su espada natural, De Angeli pretendía unir su boleta con la de Stolbizer en los comicios del próximo 25 de octubre, que definirán la sucesión del mandatario justicialista Sergio Urribarri.

Sin embargo, el socialismo local impugnó esa posibilidad porque en Entre Ríos este partido está aliado a la líder el GEN, pero no al PRO.

En la presentación que la fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño hizo ante la Secretaría Electoral argumentó la existencia de un vínculo jurídico y político de De Angeli con Stolbizer porque el GEN integra Cambiemos en el orden provincial, mientras que el socialismo reclamó la exclusividad del "pegado" con Stolbizer.

En un fallo dividido, inicialmente el juez federal de Paraná Leandro Ríos, le dio la razón a Cambiemos por entender que está acreditado el vínculo jurídico y político entre Cambiemos Entre Ríos y Progresistas nacional. Pero luego las juezas Cintia Gómez y Susana Medina de Rizzo no coincidieron con esa apreciación.

En su resolución, ambas magistradas admitieron que está acreditado el vínculo jurídico de Cambiemos y el GEN pero no el político, ya que se trata de fuerzas con plataformas distintas y además, consideraron que el doble pegado de De Angeli con Macri y Stolbizer (quien viajará hoy a Gualeguaychú) generaría confusión en el electorado.

En reacción, voceros de Cambiemos confirmaron ayer que ese espacio político apelará el fallo ante la Cámara Nacional Electoral.

El próximo 25 de octubre, los entrerrianos irán a las urnas para dirimir el nombre del nuevo gobernador desde el 10 de diciembre, sobre una paleta de cuatro candidatos: Gustavo Bordet (Frente para la Victoria), De Angeli (Cambiemos), Adrián Fuertes (UNA) y Lisandro Viale (Partido Socialista).

Bordet pegará su boleta con el candidato a presidente del FpV Daniel Scioli, mientras que Fuertes hará lo propio con el tigrense Sergio Massa, y Viale, con Stolbizer. Por ahora al menos, De Angeli, de extracción ruralista, deberá conformarse con Macri.

Dejá tu comentario