Revisarán subsidios

Edición Impresa

Buenos Aires - La Dirección General de Educación bonaerense, que conduce Mario Oporto, comenzará en setiembre un proceso de revisión del sistema de colegios privados confesionales y laicos con el objetivo de desplegar una administración de subsidios con mayor «equidad y justicia» y privilegiar a los colegios «con bajos aranceles y de barrios carentes».

Según explican desde esa cartera, el actual sistema de distribución de subsidios rige desde hace 40 años y nunca fue modificado.

«Es injusto que el Estado invierta en el ámbito no estatal para que después ese ámbito pueda, con esa ayuda, dar una mejor oferta que la que ofrece la provincia», argumentó Oporto, además de agregar que la pretensión es apuntar a una «oferta igualitaria».

El funcionario de Daniel Scioli se mostró confiado en que no se desatará un conflicto con la Iglesia por esta iniciativa y aseguró que hay establecimientos que prefieren no recibir subsidios para que no rijan topes en los aumentos arancelarios.

En esa línea, desde la cartera sostuvieron que el Consejo Consultivo -integrado por esa dirección y las cámaras que agrupan a los distintos colegios- también tendrá que hacer una evaluación del sistema de distribución de los aportes.

Dejá tu comentario