Revive Wall Street: trepó 1,7% en un mercado ahora optimista

Edición Impresa

Nueva York - Wall Street anotó ayer su mayor ganancia porcentual diaria en tres meses por resultados corporativos sólidos y un buen dato de producción manufacturera que alimentó el optimismo de los inversores. El Dow Jones subió un 1,7% a 10.268,81 unidades; el Standard & Poors 500 ganó un 1,8% a 1.094,87 unidades; mientras que el tecnológico NASDAQ avanzó un 1,4% a 2.214,19 unidades.

El índice de materias primas CRB también registró su mayor avance porcentual diario en tres meses, y las acciones de la empre-sa de energía Chevron fueron las principales impulsoras del Dow con un aumento del 2,8%.

Las acciones de Merck ganaron un 2% después de presentar ingresos trimestrales por encima de las proyecciones de los analistas. «Las ganancias han sido fuertes, y la gente está comenzando a creer que la recuperación que estamos viendo en la economía es real», dijo Ángel Mata, director gerente de operaciones de Stifel Nicolaus Capital Markets en Baltimore.

«Hay temores acerca de que los inversores se perderán la próxima suba, como consecuencia de no estar involucrados y observando al mercado caer», afirmó.

El S&P reanudó las ganancias semanales el viernes pasado, después de cuatro semanas consecutivas de pérdidas, disparadas en parte por la debilidad fiscal de Grecia y países de la zona del euro, así como la incertidumbre sobre las medidas de China para restringir los préstamos bancarios.

En otro impulso para la confianza, la medición del Banco de la Reserva Federal de Nueva York sobre las manufacturas de ese estado subió más de lo esperado en febrero debido a una escalada de los inventarios. Las acciones financieras recibieron el impulso del británico Barclays que casi duplicó sus ganancias en 2009 a u$s 18.200 millones.

Las acciones de JPMorgan escalaron un 2,9% y el índice de bancos KBW subió un 2,5%.

En el NASDAQ, las acciones del fabricante de chips Intel subieron un 1,4% después que una correduría elevara su recomendación sobre la acción.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos confía en que la Unión Europea será «capaz de resolver» la situación de Grecia y evitar posibles consecuencias para las demás economías de la región, según lo señaló ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario