Ríos: “El PJ pidió que intervengan provincia”

Edición Impresa

Tierra del Fuego - La gobernadora Fabiana Ríos denunció que dirigentes del peronismo fueguino le pidieron a Cristina de Kirchner que intervenga la provincia y la desplacen del cargo.

Según Ríos, la jefa del Estado le describió esa postal durante una reunión con mandatarios. En ese marco, la sucesora de Néstor Kirchner explicó que se negó al pedido de los peronistas y precisó: «No una, sino tres veces me vinieron a ver».

Consultada sobre su denuncia, Ríos -ex ARI y hoy con buena sintonía con la Casa Rosada- aconsejó «que le pregunten los nombres a la Presidente, porque fue con ella con quien hablaron».

Las declaraciones de Ríos desataron la reacción de los diputados nacionales fueguinos del justicialismo Rubén Sciutto y Rosana Bertone, y del ex senador nacional y actual secretario parlamentario del Senado, Mario Daniele, quienes le pidieron a Ríos que «dé nombres».

Sciutto calificó de «desprolijas e infundadas» las denuncias de la gobernadora y consideró que «de ser así, tiene que dar nombres». A su entender, «el peronismo es un partido históricamente democrático y con fuertes demostraciones de respeto a las instituciones».

«Quizás la gobernadora quiere tapar con ese tipo de aseveraciones otros intereses políticos que responden a sus propios errores, y al no dar nombres querer involucrar a todos los que pertenecemos al justicialismo», sostuvo Sciutto.

Por su parte, Bertone fue más dura y opinó que las declaraciones fueron «una muestra de debilidad de su gestión», al tiempo que evaluó que estos dichos «no la favorecen a ella ni perjudican al PJ».

«No sé en base a qué hace estas afirmaciones, pero lo cierto es que cada vez que lo hace se embrolla más», afirmó la diputada y estimó que la «enorme posición de debilidad» de Ríos fue «ganada por la traición a los gremios y por la falta de diálogo, gestión y resolución a los problemas».

En tanto, Daniele consideró que «sería bueno que dé el nombre y apellido» de los dirigentes que supuestamente pidieron a la Presidente que intervenga la provincia.

«Cuando uno hace declaraciones de este tipo lo hace aparecer un tanto desleal desde la política, porque cuando no se aclara se involucra a todos y se crea un manto de sospecha hacia todos los dirigentes», manifestó.

Daniele afirmó que le «llamó la atención que se diga esto en medio de toda esta problemática que hoy tiene Tierra del Fuego, con problemas concretos en los que la sociedad está esperando una respuesta inmediata».

«No me siento aludido porque todos conocen mis profundas convicciones democráticas», manifestó el dirigente fueguino, y agregó: «Siempre tuve la actitud de colaborar con el Gobierno más allá de nuestras pertenencias partidarias y creo que en mi caso se lo pueden preguntar a la gobernadora».

Dejá tu comentario