- ámbito
- Edición Impresa
Riquelme hizo fútbol y jugará el domingo
Juan Román Riquelme tomó parte de la práctica de fútbol, marcó dos goles y se perfila para jugar el domingo ante Lanús.
Riquelme, que estuvo ausente en el triunfo ante San Martín de San Juan para evitar el desgaste físico, se movió sin problemas, anotó dos goles en el ensayo de fútbol y la idea de Julio César Falcioni, es devolverle la titularidad.
Fue con el propio Falcioni con quien Riquelme consensuó su ausencia en San Juan, teniendo en cuenta la exigencia física que representan los otros frentes que tiene Boca: la Copa Argentina y la Libertadores.
En ese contexto, el calendario marca que Boca deberá jugar el domingo ante Lanús, por el Torneo Clausura, y el jueves 29 ante Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
El 1 de abril se medirá ante Estudiantes por el Clausura; el miércoles 4 deberá enfrentar al ganador de Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas por los octavos de final de Copa Argentina, y el domingo 8 visitará a Argentinos Juniors por el certamen local. Luego viajará a Río de Janeiro, Brasil, para disputar otro partido de Libertadores, ante Fluminense. Con este panorama, la dirigencia de Boca pediría ante AFA que el cotejo ante Estudiantes se pase para el lunes 2 de abril y, a su vez, que el compromiso de Copa Argentina se postergue.

