26 de noviembre 2013 - 00:00

ROLAND ZEY: Presidente de Mercedes-Benz Argentina

ROLAND ZEY: Presidente de Mercedes-Benz Argentina
El presente año ha sido muy positivo para la industria automotriz local y termina con cifras récord en producción y ventas. Con relación a Mercedes-Benz Argentina, nuestra empresa se encuentra inmersa en el plan de inversiones 2013-2015, destinado a nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, que fue anunciado a fines de 2012 por el Dr. Dieter Zetsche, CEO del Grupo Daimler, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que comprende un monto de 170 millones de dólares.

Esta inversión está destinada a la incorporación de cinco nuevos modelos a su actual línea de producción de buses y camiones, la que a fines de 2013 quedará ampliada a un total de tres modelos de camiones (livianos, semipesados y pesados) y a cinco modelos de buses urbanos y de media distancia. Además, dentro de este plan de inversiones, durante 2014 se iniciará la puesta en marcha de la nueva línea de producción de un nuevo modelo de vehículo utilitario mediano, que será lanzado al mercado en 2015.

De esta manera, en 2015, este modelo se sumará a la actual línea de producción del utilitario Sprinter, único vehículo de producción local en su segmento. Este plan de inversiones, que además comprende un fuerte desarrollo de proveedores locales, implica la creación de 850 nuevos puestos de trabajo. Somos el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región. Actualmente, y desde hace ocho años, somos líderes del mercado de vehículos comerciales (buses, camiones y utilitarios).

El año próximo también será un año importante para el lanzamiento de nuevos modelos de automóviles y vehículos comerciales, segmentos donde otra vez defenderemos nuestro liderazgo.

Mercedes-Benz Argentina termina 2013 con récords de ventas en la mayoría de los segmentos donde opera. Nuestro utilitario Sprinter, luego del año del lanzamiento de su nuevo modelo, recuperó el liderazgo en el segmento; en el mercado de camiones disputamos palmo a palmo el liderazgo con una mayor producción nacional en un segmento cada vez más competitivo; en el mercado de buses ratificamos nuestro indiscutido e histórico número uno en ventas, con una participación de mercado récord a nivel mundial; y en automóviles, en toda la historia de la empresa nunca se habían mostrado tantas novedades juntas: lanzamos 12 nuevos modelos al mercado argentino, logrando un aumento en las ventas de más del 50%, y entrando a competir fuertemente en el segmento de los compactos con el exitoso nuevo Clase A.

Dejá tu comentario