Rosario Central logró tres puntos vitales para soñar

Edición Impresa

Rosario Central sumó hoy tres puntos vitales en la lucha por esquivar el descenso y acentuó la irregular campaña de San Lorenzo que, perseguido por las lesiones, obliga al técnico Miguel Ángel Russo a no poder formar con los mismos once.
El equipo azulgrana jugó mejor en la mayor parte del primer tiempo porque controló la pelota a través de Ledesma. Justamente Ledesma, la figura del primer tiempo, abrió el marcador a los 30' con un violento derechazo bajo, desde 40 metros.
A Central le costaba generar juego con sus tres volantes centrales, pero en apenas 15 minutos lo dio vuelta impensadamente. A los 38 el uruguayo Pablo Lima metió un córner perfecto desde la izquierda a la cabeza del juvenil Guillermo Burdisso, quien empató con un preciso frentazo. Y a los 45 Iván Moreno sacó un gran contraataque en doble pared con Emilio Zelaya y el «Cachi» definió con maestría.
Central fue otro equipo en el complemento, porque ajustó las marcas y la presión en el medio, al punto que logró emparejar el juego y liquidó el partido a los 12' con un gran contraataque que terminó Jesús Méndez. Así, con una gran reacción entre el final del primer tiempo y el comienzo del complemento, Merlo debutó con una victoria clave.

Dejá tu comentario