Ruido en redes sociales

Edición Impresa

Siguen las alegrías con dos de los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York. El S&P 500 y el Nasdaq Composite baten récords, impulsados por las buenas noticias sobre la marcha del acuerdo comercial entre Estados Unidos y México y a la espera de que Canadá se incluya en cualquier momento.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26.064,02 puntos subiendo el 0,06% el S&P500 se situó en los 2.897,52 puntos ganando el 0,03% y el Nasdaq composite apreciándose el 0,15% llegó a los 8.030,04 puntos.

Las Bolsas europeas cerraron con índices dispares: Londres ganó 0,52% y París 0,11% mientras que Milán perdió el 0,85%, Madrid 0,55% y Fráncfort 0,09%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzo el 0,06%.

¿Se viene otra batalla? El presidente Trump prometió durante una cena para líderes evangélicos en la Casa Blanca abordar lo que calificó como una "situación muy grave": compañías de redes sociales que "suprimen" las voces conservadoras y "esconden información" y las buenas noticias. Esta vez la destinataria fue Google.

Luego de su alocución se le preguntó si pensaba que se debería regular a Google de alguna manera, Larry Kudlow, el principal asesor de economía del presidente, sólo dijo a los reporteros: "Estamos viendo". En un tuit, el presidente expresó que la búsqueda de Trump News en Google "muestra sólo la visualización/informe de la Prensa de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen MAÑADO, para mí y para otros, para que casi todas las historias y noticias se lean malas. Republicano/Conservador y la Prensa Justa están excluidos". ¿Ilegal?

Durante agosto, el presidente comenzó a quejarse sobre el tema, a la vez que las empresas de redes sociales comenzaron a censurar a Alex Jones, quien promueve teorías de conspiración en su sitio de extrema derecha "Infowars", en sus plataformas.

Apple, YouTube y Spotify han removido algunos de los contenidos de Jones, Facebook lo ha suspendido por 30 días, mientras que Twitter por una semana.

Trump también afirmó sin evidencia que el 96% de los resultados de búsqueda de "Trump News" provienen de la "Prensa Nacional de Extrema Izquierda".

Agregó que esta "situación es muy grave-¡vamos a abordarla!".

Dejá tu comentario