Russo y Giunta, principales candidatos para dirigir a Boca

Edición Impresa

En La Boca, el otoño ya está avanzado y por esa causa, la margarita se va deshojando inevitablemente. Ya marchitaron los pétalos de Carlos Bianchi, Sergio Markarian, Oscar Tabárez, Diego Cagna, Fernando Gamboa, Guillermo Barros Schelotto, Gerardo Martino, Marcelo Bielsa y Julio Falcioni como potenciales futuros técnicos de Boca. Por eso, los que quedaron más fortalecidos para ocupar el puesto en el que ahora está Roberto Pompei son dos entrenadores que actualmente están trabajando en otros clubes: Miguel Ángel Russo, en Racing, y Blas Armando Giunta, en Almirante Brown.

Giunta dijo que se siente capacitado para dirigir a Boca y que solucionar el conflicto entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo no será difícil. El entrenador de la Fragata cuenta con el respaldo de la gente, pero en el seno de la comisión directiva no están totalmente convencidos.

En cambio, con Russo no solamente hay conformidad absoluta entre los dirigentes, sino que, además, en la conferencia de prensa que realizó Palermo la semana pasada dejó flotando una frase que puede ser alentadora al momento de tener que definir al entrenador: «Mi mejor relación con Riquelme fue en 2007». Precisamente, cuando el DT era Russo.

Por otra parte, Benfica ofreció 12 millones de dólares por el pase de Nicolás Gaitán, una de las figuras de un conflictuado Boca.

En el plano estrictamente futbolístico, el técnico Roberto Pompei esperará que Juan Román Riquelme mejore de una sinovitis en la rodilla izquierda, por lo que la sigue en duda para integrar la formación que el domingo recibirá en la Bombonera a San Lorenzo. En caso de que no pueda jugar, ingresará Matías Giménez y Cristian Chávez pasará a ocupar el lugar de enganche.

Además, el entrenador tiene algunas dudas respecto de las posibilidades de jugar de Ezequiel Muñoz (contractura en el aductor derecho) y Claudio Morel Rodríguez, quien por una molestia muscular no pudo terminar el entrenamiento y fue reemplazado por Breyner Bonilla.

En ese marco, el probable equipo sería con Javier García; Hugo Ibarra, Muñoz o Paletta, Morel Rodríguez o Bonilla, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Chávez; Riquelme o Giménez; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Dejá tu comentario