28 de diciembre 2011 - 00:00

Saldaña gana Premio “Norma” Infantil

Con «Ronda de perdedores», Jorge Luis Saldaña se impuso en el Premio Internacional Norma de Literatura Infantil y Juvenil.
Con «Ronda de perdedores», Jorge Luis Saldaña se impuso en el Premio Internacional Norma de Literatura Infantil y Juvenil.
El abogado Jorge Luis Saldaña se hizo merecedor del Premio Internacional Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012, dotado con 13 mil dólares, por su novela juvenil «Ronda de perdedores», que presentó al concurso con el seudónimo «Ciro Pergolese».

El jurado compuesto por los escritores Leonor Bravo de Ecuador, Jorge Eslava de Perú y Pilar Londoño de Colombia destacaron la calidad literaria de «Ronda de perdedores», el «conjunto de personajes memorables y una historia que con humor y hondura que se alimenta del mundo de la literatura, el cine y el comic, y retrata sin concesiones el mundo nocturno y áspero de los adolescentes de la urbe, que buscan una ruptura que les permita encontrarse a su mismos».

Jorge Luis Saldaña ha declarado que entre sus gustos literarios están J.D. Salinger y Osvaldo Soriano, que parecieran haber tenido un valiosa influencia en su novela. En «Ronda de perdedores» cuenta dos muchachos amigos, conocidos como Tintín y Sapo, que viven aislados en su cuartos, que tienen mucho de búnkers repletos de comics, y un día cansados de su vida de perdedores deciden lanzarse a hacer una película.

Dejá tu comentario